Andonis Samarás, nombre del político griego

Foto: © archivo Efe / Orestis Panagiotou

Se recomienda que el nombre del líder del partido conservador griego Nueva Democracia, que ha sido el más votado en las elecciones del pasado domingo, se escriba Andonis Samarás.

En las noticias relacionadas con las elecciones legislativas en Grecia se puede encontrar este nombre escrito de diversos modos, como se ilustra en los siguientes ejemplos: «Antonis Samarás propone gobierno de coalición en Grecia», «El partido de Andonis Samaras ha llegado en cabeza», «Antonis Samaras consideró que las elecciones son “cruciales” para el país».

Con el fin de uniformar la escritura del nombre en los medios de comunicación, se recomienda transcribir este nombre al español con la forma que mejor se acomoda a su pronunciación en griego moderno, que es Andonis Samarás, según la oficina de prensa de la Embajada de Grecia en España.

Para que la acentuación sea la apropiada, se recomienda no eliminar la tilde que tiene el apellido en la forma original griega (Αντώνης Σαμαράς), que le corresponde en la transcripción por ser palabra aguda acabada en ese.

Valora esta recomendación

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars

Últimas recomendaciones

¡Hola!

¿Has buscado tu consulta?

Si no la encuentras, rellena nuestro formulario: