Más opciones

  • Patrocina:

  • Asesora:

    Real Academia Española

a tenor de no implica causa ni consecuencia

Valorar

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars

¡VOTA!

3 valoraciones | 3,67 sobre 5

El giro a tenor de significa ‘de conformidad con’, ‘según’, y no implica causa ni consecuencia.

El Diccionario de la lengua española define la palabra tenor como ‘constitución estable de algo’ y ‘contenido literal de un escrito u oración’; de ahí se forma a tenor de, que significa ‘de conformidad con’, ‘según’: «Las subvenciones aumentarán, a tenor de lo establecido en la ley recién aprobada».

Sin embargo a tenor de se emplea a menudo con otros muchos significados, tales como debido a, como consecuencia de, en función de, por razón de y algunos más. Es el caso de frases como «La ría tiene mala salud a tenor de las industrias que expulsan residuos casi sin depurar» y «Más de 500 niños se verán obligados a solicitar plaza en otros centros estatales, a tenor de las subidas de precios impuestas por la Junta Rectora del Colegio».

En los ejemplos anteriores debería haberse dicho, por tanto, «La ría tiene mala salud debido a las industrias que expulsan residuos casi sin depurar» y «Más de 500 niños se verán obligados a solicitar plaza en otros centros estatales, como consecuencia de las subidas de precios impuestas por la Junta Rectora del colegio».

Licencia de Creative Commons © MMXIV - Los contenidos elaborados por Fundéu que se publican en esta web lo hacen bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported