Noticias del español

| | | | | |

| Agencia EFE

Una web «dinámica e innovadora» promocionará «Salamanca, ciudad del español»

Una web «dinámica, innovadora, informativa y que sorprenderá a muchos por su original diseño» —www.espanolsalamanca.com— promocionará la marca turística idiomática «Salamanca, ciudad del español» como el «destino perfecto» para aprender este idioma.

Así lo ha señalado el concejal de Turismo del Ayuntamiento de Salamanca, Julio López Revuelta, en la presentación del nuevo portal que va dirigido, según ha dicho, a «un sector muy amplio de mercado que abarca desde los estudiantes de enseñanzas medias, a los solicitantes del denominado español de los negocios».

El edil ha destacado «el esfuerzo conjunto» de las instituciones y entidades implicadas en la marca —Ayuntamiento, Cámara de Comercio, universidades y Asociación Escuela del Español— con un resultado al que ha calificado de «positivo».

El portal se presenta en seis idiomas —español, inglés, francés, alemán, portugués y chino— y ofrece información muy diversa.

De este modo, incluye, según ha señalado la directora de «Salamanca, ciudad del español», Carmen Ballesteros, una relación de los centros acreditados de enseñanza de español para extranjeros, los cursos internacionales de las universidades salmantinas y los agentes del sector.

También, propone otro apartado de noticias de actualidad de interés sobre la marca idiomática y eventos de la ciudad, además de información de utilidad donde el internauta «puede encontrar una guía básica de precios o sobre visados de estudios e incluso la distancia en kilómetros a Salamanca», ha agregado Ballesteros.

En este sentido, López Revuelta ha añadido que el portal contiene un blog gratuito para estudiantes en el que se brinda «la posibilidad de colgar vídeos, fotografías de la estancia de los estudiantes en la ciudad o preguntas más frecuentes, que aclararán las dudas básicas».

La aplicación de las nuevas tecnologías ha permitido además incluir capítulos de aventuras, con una estética similar a la de los cómic, para dar a conocer la capital salmantina a los más jóvenes.

De lo que se trata, en palabras de Ballesteros, es de que un sector de internautas, con edades entre los 15 y 25 años, participe en la creación de una serie de aventuras, que tienen como escenario Salamanca.

Por último, el concejal ha apuntado que se ha creado un perfil de grupo en la red social Facebook que pretende «ser un complemento para la difusión y promoción de la ciudad como destino de turismo idiomático y como punto de encuentro de estudiantes de español en la ciudad».

¡Hola!

¿Has buscado tu consulta?

Si no la encuentras, rellena nuestro formulario: