Noticias del español

| El Imparcial (España)

Una treintena de alumnos de 8 nacionalidades en la prueba piloto del SIELE

28 alumnos de 8 nacionalidades diferentes se han examinado del primer SIELE, el Servicio Internacional de Evaluación de la Lengua Española, en Madrid.

La Escuela Técnica Superior de Ingeniería Aeronáutica y del Espacio de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) ha sido la sede del primer examen grupal de SIELE (Servicio Internacional de Evaluación de la Lengua Española).

Los 28 estudiantes, procedentes de Albania, Francia, Italia, Grecia, Suecia, Alemania, Holanda y Rumanía, han participado en esta experiencia piloto para medir su nivel de español después de finalizar el Curso Intensivo de Lengua y Cultura Españolas, que semestralmente organiza el Programa de Lenguas para la Internacionalización de la UPM (PROLINTER), para los alumnos extranjeros que van a realizar su estancia de movilidad en la Universidad Politécnica de Madrid.

Según Marinela García, Directora del Programa de Lenguas para la Internacionalización (PROLINTER) de la Universidad Politécnica de Madrid, SIELE permite ofrecer a los alumnos «un sistema objetivo, ágil y de notoriedad internacional que acredite sus conocimientos en la lengua española».

Leer más en elimparcial.com

¡Hola!

¿Has buscado tu duda en nuestra web?

Si no la encuentras, rellena este formulario:

Los campos con * son obligatorios