Noticias del español

| Agencia EFE

Una placa conmemorativa recuerda al filólogo Blecua Teijeiro en Jaca (Huesca)

La Residencia Universitaria de Jaca (Huesca) recuerda con una placa conmemorativa al filólogo oscense José Manuel Blecua Teijeiro, quien impartió los cursos de verano de lengua española para estudiantes extranjeros entre 1955 y 1982 y que hoy ha inaugurado su hijo, el presidente de la Real Academia Española.

José Manuel Blecua Perdices ha impartido la conferencia inaugural de la XIII edición de los Cursos Extraordinarios de Verano de la Universidad de Zaragoza en Jaca titulada «La Real Academia en su tercer centenario».

El acto, que ha tenido lugar en el Salón de Ciento del Ayuntamiento jaqués, ha contado con la presencia del rector de la Universidad aragonesa, Manuel López Pérez, entre otras autoridades académicas y políticas.

La actividad de los cursos, que comenzó ayer, se extenderá durante los meses de julio y septiembre en distintas sedes aragonesas: Jaca, Alcañiz, Ansó, Calatayud, Ejea de los Caballeros, Grañén, Tarazona y Valderrobres, así como la propia ciudad de Zaragoza.

En esta primera semana se desarrollan cuatro cursos en Jaca, entre los cuales se encuentra uno de los más veteranos: «Jefe de obra», dirigido a la formación de personal directivo en el sector de la construcción, además de uno dedicado a la «Autodeterminación y discapacidad: empleo y vivienda».

«Necesidades educativas específicas en el ámbito del lenguaje y la comunicación» y «Arte románico y reforma religiosa: la renovación de edificios y programas figurativos» completan el programa de esta semana en la capital jacetana.

Por su parte, la sede de Tarazona acoge un año más el «Curso de botánica práctica Cienfuegos sobre la flora y vegetación del Moncayo», mientras que la sede de Alcañiz va a desarrollar las sesiones de «El valor del Patrimonio cultural», profundizando sobre algunas cuestiones transversales de las artes plásticas.

En Zaragoza se imparten esta semana las ponencias del curso «Enseñar lenguas con TIC’s», en relación con el uso de nuevas tecnologías para la enseñanza de lenguas extranjeras, así como las sesiones de unas jornadas relativas a «La investigación criminal. Policía científica y medicina forense».

¡Hola!

¿Has buscado tu consulta?

Si no la encuentras, rellena nuestro formulario: