Noticias del español

| | | | |

| Agencia Efe

Un taller sobre el plurilingüismo lanza el Año Internacional de las Lenguas

La UNESCO y el Consejo de Europa esperan reunir el próximo jueves a cerca de 200 expertos gubernamentales y no gubernamentales para examinar la eficacia de los instrumentos normativos existentes en materia de protección y promoción del plurilingüismo en el mundo.

El encuentro ha sido organizado con ocasión del lanzamiento del Año Internacional de las Lenguas, que tendrá lugar ese mismo día en la sede central de la Organización de la ONU para la Educación, la Ciencia y la Cultura.

Desde el año 2000, el 21 de febrero es también en la UNESCO el Día Internacional de la Lengua Materna, recordó la Organización en un comunicado.

La jornada se completará este año con una mesa redonda sobre los «modelos, sinergias y límites entre la realidad y las normas», introducida por el profesor Iván Ávila Belloso, de la delegación de Venezuela ante la Organización.

En el seminario, donde se presentará «el contexto catalán», el «caso paraguayo» y el húngaro, entre otros ejemplos de «buenas prácticas», participarán la lingüista paraguaya Felicia Villagra, de la delegación de ese país ante la UNESCO, y Alexey Kozhemyakovel jefe del Secretariado de la Carta Europea de las Lenguas Regionales o Minoritarias del Consejo de Europa.

Dicha Carta, el único tratado internacional en la materia, será uno de los textos jurídicos que examinarán los expertos, junto con la Convención para la Salvaguarda del Patrimonio Cultural Inmaterial adoptado por la UNESCO en el 2003, precisó el Consejo de Europa en un comunicado.

¡Hola!

¿Has buscado tu consulta?

Si no la encuentras, rellena nuestro formulario: