Noticias del español

| |

|

Agencia Efe

Un seminario analiza la permanente mutación de la lengua española


Un seminario organizado por el Centro Mediterráneo de la Universidad de Granada analizará esta semana, de la mano de expertos en la materia, la permanente mutación de la lengua española.


Según ha informado hoy la institución académica, la lengua española gira en torno al hecho inevitable e inherente del cambio, pero también su fijación, que permite la comunicación a casi 400 millones de hablantes.

El seminario, denominado «Variación y conservación de la lengua española», también analizará el trabajo que realiza la Real Academia Española para la descripción y normalización del lenguaje, pero teniendo también en cuenta la diversidad de normas en todo el territorio hispanohablante.

El curso será impartido por profesores de las universidades de Granada, Alcalá de Henares (Madrid) y Murcia, así como de profesionales del Instituto de la Lengua Española y del Consejo Superior de Investigaciones Científicas.

Los expertos profundizarán sobre el español que actualmente hablan y escriben los españoles, las fronteras geográficas y sociales del yeísmo tanto en Castilla-La Mancha como en Madrid, el papel de los traductores como agentes estandarizadores de la Lengua española y las variedades hispánica orales en los textos escritos.

El seminario hará especial hincapié en aspectos como la innovación y conservación del lengua, su cambio y permanencia, el uso y la norma y los hablantes y las academias. 

¡Hola!

¿Has buscado tu consulta?

Si no la encuentras, rellena nuestro formulario: