Noticias del español

| | | |

| La Prensa (Nicaragua)

Un merecido homenaje a «Hablemos del Idioma»

Sencillo, pero cargado de emociones fue el homenaje que recibió Inés Izquierdo Miller por su defensa del idioma y por mantener durante diez años su columna semanal Hablemos del Idioma en la sección Revista de LA PRENSA.

 

El homenaje fue organizado por la Universidad Americana (UAM), el Instituto de Ética, Valores y Desarrollo y la Asociación para la Cooperación Educativa Nicaragüense (Acoden).

El doctor Ernesto Medina Sandino, rector de la UAM, señaló que para ellos es un gran honor y un motivo de regocijo poder rendir este tributo a Inés Izquierdo Miller.

«Es una mujer que a lo largo de diez años ha publicado su columna Hablemos del Idioma, en LA PRENSA y para los que escogimos la vida académica el ejemplo de Inés es una inspiración», apuntó.

La columna de Izquierdo se pública todos los martes en la sección Revista del Diario y en ella se abordan temas referentes al idioma, también responde a inquietudes de los lectores de LA PRENSA.

El doctor Alejandro Serrano Caldera, director general del Instituto de Ética, Valores y Desarrollo, de la UAM, dijo que es un reconocimiento que expresa una serie de símbolos y significados. «Es un reconocimiento al maestro, a la maestra, al lenguaje, al idioma, es un reconocimiento a la ética en la persona que ha dedicado sus esfuerzos, no sólo con vocación, sino con devoción en la columna Hablemos del Idioma que desde 1999 se publica en la Revista del Diario LA PRENSA», aseguró.

El ingeniero Roberto Rosales, director ejecutivo de ACOEN, también intervino y cerró el evento a la homenajeada Inés Izquierdo, quien recordó sus primeros días en el país.

¡Hola!

¿Has buscado tu consulta?

Si no la encuentras, rellena nuestro formulario: