Noticias del español

| Europapress.es

Un diccionario de inteligencia y seguridad pone al descubierto 1500 términos imprescindibles en el mundo del espionaje

El director del CNI cree que aporta «claridad» para que la sociedad entienda el servicio que prestan sus 3500 agentes.

Soraya Sáenz de Santamaría junto a Félix Sanz Roldán, en la presentación del Diccionario. Foto: © EFE/Juan Carlos Hidalgo

Un total de 1500 términos en español y traducidos al inglés, francés y portugués conforman el Diccionario de inteligencia y seguridad, una obra que ha sido presentada este martes en Madrid y que pone al descubierto conceptos imprescindibles para los que se dedican al mundo del espionaje.

El diccionario, redactado por más de 20 especialistas y coeditado por el Ministerio de la Presidencia y LID Editorial, contiene términos tan habituales para los profesionales de la inteligencia y el espionaje como «ataque de evasión», «ciberguerra», «información de combate», «legítima defensa», «guerra preventiva», «golpe de Estado», «pacto de no agresión» o «reclutación».

Aunque muchos de estos términos pueden ser conocidos o su significado fácilmente deducible por el ciudadano de a pie, la obra también incluye otros no tan entendibles como «efecto Pigmalión», «trampa de miel», «teoría de la inoculación» o «síndrome cry wolf», los cuales explican métodos o sistemas de espionaje muy concretos.

[…]

Leer más en europapress.es

¡Hola!

¿Has buscado tu duda en nuestra web?

Si no la encuentras, rellena este formulario:

Los campos con * son obligatorios