Noticias del español

| Agencia Efe

Un centenar de alumnos chinos reciben el Diploma de Español de la UCLM

Casi un centenar de alumnos chinos han recibido en Toledo el Diploma de Español con Fines Profesionales (DEFP) de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) a través de su programa 'Español en Toledo'.

Según han informado  fuentes de la Universidad regional, los diplomas se han concedido a un total de 99 alumnos que han participado en los módulos Experto en Lengua y Cultura Española Básico y Avanzado; Experto en Entorno Económico de España y la Unión Europea (UE) y en Entorno Empresarial de España y la UE.

Este título de Experto puesto en marcha a través del programa ‘Español en Toledo’ es posible gracias a los convenios con universidades chinas como la de Estudios Internacional de Shangai; de Estudios Internacionales de Xian y de Estudios Extranjeros de Guanddong.

Las mismas fuentes han precisado que este título sirve también como puerta de acceso a estudios de grado en los diferentes campus de la Universidad regional como Administración de Empresas, Humanidades y Economía.

De los 171 alumnos chinos que han participado en este programa, 99 han utilizado el DEFP en sus Módulos de Lengua y Cultura Española.

Además de permanecer en la UCLM durante 5 años, el primer año en Toledo y los siguientes en los diferentes campus, el DEFP tiene como característica posicionar a la Universidad regional en el contexto internacional como una institución capaz de integrar la formación del español para extranjeros con otras materias y disciplinas, aportando un alto valor añadido a los estudiantes.

Para la próxima edición, el DEFP adaptará sus contenidos de los cuatro módulos a tres con el fin de facilitar aún más el tránsito del estudiante hacia los estudios de grado, han indicado las mismas fuentes.

¡Hola!

¿Has buscado tu consulta?

Si no la encuentras, rellena nuestro formulario: