Noticias del español

| | |

|

Agencia Efe

Viernes, 17 de junio delñ 2011

Un catedrático reúne más de 6.200 expresiones en un diccionario del sexo


Más de 6.200 expresiones del castellano actual sobre el sexo, el erotismo y la sexualidad han sido recogidas en un diccionario de 1.150 páginas por el catedrático de la Universidad de Alicante (UA) Félix Rodríguez González.


El Diccionario del sexo y del erotismo es el último libro escrito por este docente, en el que reúne neologismos en la lengua castellana, como follamigo-a, o expresiones como derecho de pernada, entre otras

La obra examina el significado, el origen y la evolución de las palabras y frases más significativas relacionadas con el sexo y el erotismo, así como algunos modismos formados a partir de ellas.

Según fuentes de la UA, el diccionario ofrece la más extensa y actualizada recopilación en torno al sexo, el erotismo y la sexualidad en castellano, tal y como aparecen en los medios de comunicación y en el habla diaria.

Una extensa bibliografía y un vocabulario temático completan esta edición, publicada en Alianza Editorial.

Félix Rodríguez González es catedrático de Filología Inglesa en la UA y doctor en Lingüística Románica por la Universidad de Alberta (Canadá).

Su investigación se centra en las áreas de la lexicología, lexicografía y sociolingüística del inglés y del castellano.

Es autor o editor de una docena de libros, el último de ellos el Diccionario gay-lésbico (2008).

También ha escrito más de ochenta publicaciones, especialmente sobre siglas y anglicismos.

El nuevo trabajo de este catedrático será presentado el próximo martes en la sede del centro universitario en la capital alicantina, en un acto en el que intervendrán el periodista y escritor Eduardo Mendicutti, la vicedecana de la Facultad de Filosofía y Letras de la UA, Mari Àngels Francés, y el propio autor. 

¡Hola!

¿Has buscado tu consulta?

Si no la encuentras, rellena nuestro formulario: