Noticias del español

| | | | |

|

El Tiempo.com

XVII Concurso de Ortografía

Sábado, 25 de agosto del 2012

Tuiteros en pie de lucha por un español correcto


El Concurso de Ortografía de El Tiempo seleccionó las 10 cuentas de Twitter más influyentes en temas de ortografía, gramática y puntuación.



Entre los perfiles con mayor influencia en el mundo de la ortografía, los cuatro primeros lugares pertenecen a organizaciones y personas con reconocida experiencia en el uso adecuado de la lengua española. 


1. La Fundación del Español Urgente – @Fundeu

La institución fundada en el 2005,  proporciona criterios de coherencia y recomendaciones diarias para el uso adecuado de la lengua. Se unió a la red social a finales de 2010 y actualmente cuenta con 125.000 seguidores.

2. La Real Academia Española RAE – @RAEinforma

La máxima autoridad de la lengua española, fundada en 1713, llegó a Twitter a finales de octubre de 2011.  La cuenta es dirigida por el periodista Miguel González Somovilla, responsable de las comunicaciones de la Academia, y es seguida por cerca de 65.000 usuarios.

3. El Profesor Súper O – @ProfesorSuperO

El superhéroe animado colombiano, creado por Antonio Guerra y Martín de Francisco, dio su salto de la televisión a la red social con el mismo objetivo: “luchar por la justicia idiomática”. A esta causa se han unido 57.000 usuarios, que siguen de cerca las correcciones idiomáticas que el pintoresco profesor hace a la comunidad de tuiteros.

4. Concurso Ortografía – @C_ortografia

El Concurso de Ortografía del diario El Tiempo promueve desde 1996 el enriquecimiento del vocabulario y  fortalece hábitos de lectura y escritura entre los estudiantes de secundaria en Colombia. Al día de hoy cuenta con 3.500 seguidores, con los que comparte consejos, juegos y entrevistas con reconocidos escritores.

[…]

Leer la noticia completa

 

¡Hola!

¿Has buscado tu consulta?

Si no la encuentras, rellena nuestro formulario: