Noticias del español

| Universia.es (España)

Trabajar en la Unión Europea como corrector lingüístico

Los correctores de pruebas son uno de los muchos perfiles profesionales que encuentran en la Unión Europea una interesante alternativa de desarrollo laboral.

En las instituciones de la Unión Europea (UE) trabajan más de 40.000 personas de diferentes nacionalidades, culturas y perfiles profesionales. Los correctores de pruebas y verificadores lingüísticos son muy demandados pero necesitan cumplir con unos requisitos específicos para poder acceder. Te explicamos cuáles son a continuación:

¿En qué consiste el trabajo?

Los correctores de pruebas de la Oficina de Publicaciones, bajo la supervisión de un superior, se encargan de revisar documentos originales en su lengua materna, es decir, de comprobar que los textos cumplen con las especificaciones de estilo, corrigen pruebas de imprenta y autorizan su impresión, toman parte en el diseño de publicaciones y supervisan todo el proceso que conllevan.

Del mismo modo, los verificadores lingüísticos del Tribunal de Justicia participan activamente en la elaboración de documentos que se publican en la recopilación del Tribunal.

[…]

Leer más en universia.es.

¡Hola!

¿Has buscado tu duda en nuestra web?

Si no la encuentras, rellena este formulario:

Los campos con * son obligatorios