Noticias del español

| | | |

|

Abel méndez

eldiario.com.co

Martes, 13 de noviembre del 2012

TALLER DEL IDIOMA: ESQUEÍSMO


Cita 1. «Perros y gatos de todas las razas tamaños y colores son el tesoro más preciado que María tiene [...]. Y es que a ella una amante de los animales, poco o quizás nada le importa...».


Cita 2. «Su gran ventaja es que permite control total sobre la funcionalidad que ofrecerá el blog, posibilitando así adaptarlo totalmente a las necesidades del sitio…».

Estoy seguro de no haber tratado antes esta muletilla que no necesita mucha explicación, Se trata de una de las formas del que galicado, con el que nuestra habla trata de imitar la locución francesa «c’est que…». Se puede tratar eliminándolo, unas veces, y variando la redacción, otras.

La primera cit: «Perros y gatos de todas las razas tamaños y colores son el tesoro más preciado que María tiene […]. A ella, una amante de los animales, poco o quizás nada le importa…». Se eliminó y nada paso.

La segunda: «Su gran ventaja radica en permitir el control total sobre la funcionalidad que ofrecerá el blog…». Una mejor redacción elimina el esqueísmo.

En la primera cita falta también la apertura de comas explicativas: «A ella, una amante de los animales, poco o nada…».

[…]

Leer el artículo completo

¡Hola!

¿Has buscado tu consulta?

Si no la encuentras, rellena nuestro formulario: