Noticias del español

| | | | | | |

| semantix.com (España)

Semantix lanza la nueva versión de Dixio, el diccionario inteligente

Con 95 fuentes de consulta y 23 millones de palabras, Dixio es el diccionario con mayor cobertura lingüística.

La nueva versión de Dixio ofrece todos sus contenidos de forma gratuita.

Semantix ha anunciado el lanzamiento de la nueva versión de Dixio, el diccionario inteligente. Dixio es una aplicación que se instala en el ordenador del usuario y ofrece de forma contextual, fácil e inmediata la mayor cobertura lingüística: incorpora 95 fuentes de consulta y 23 millones de palabras, frente a otros diccionarios convencionales que no superan los 200.000 términos.

Dixio es un programa gratuito que los usuarios pueden instalar en sus ordenadores para consultar la definición o traducción de cualquier palabra o expresión de forma inmediata y en cualquier documento (Word, PDF, PowerPoint, e-mails, páginas web…), y sin abandonar la tarea que está haciendo o la página web que está visitando.

Gracias a la tecnología que ha desarrollado Semantix, Dixio resuelve cualquier duda en menos de un segundo. La solución se ofrece en el contexto en el que está escrita la palabra. Además, el usuario puede configurar el programa a su gusto, para que busque en todas las fuentes de consulta disponibles o sólo en aquellas que sean de su interés. También puede elegir su idioma de preferencia: español, inglés o catalán.

Hay dos versiones de Dixio disponibles: una gratuita y otra Premium. Ambas dan acceso a las 95 fuentes de consulta que incorpora Dixio, pero la versión Premium facilita búsquedas inmediatas ilimitadas por 29,99 euros al año y sin publicidad.

Así funciona Dixio

Una de las ventajas de Dixio es que el usuario no tiene por qué abandonar la tarea que está haciendo. La ayuda es contextual y aparece en una pequeña ventana que le permite seguir trabajando de inmediato. El sistema detecta los plurales (esto es, trata igual casa y casas), los diminutivos y aumentativos (casita, casota) y detecta el género (roja, rojo).

Dixio también es capaz de descubrir cuándo la palabra resaltada es parte de una expresión más amplia. Por ejemplo, si el usuario hace clic en la palabra oliva en la frase «comimos unas olivas» el sistema definirá oliva como:

  • Oliva: Fruto del olivo, comestible, de pequeño tamaño, forma ovalada, color verde o negro y con un hueso o carozo grande y duro en su interior que encierra la semilla.

 

Sin embargo, si el usuario hace clic sobre la misma palabra en la frase «el aceite de oliva virgen es beneficioso para la salud», Dixio detectará que oliva es parte de una expresión más amplia (‘aceite de oliva virgen’) y dará la definición más adecuada:

  • Aceite de oliva virgen: Líquido oleoso obtenido de las aceitunas sin ningún proceso de refinado o mezcla.

 

Otras formas de acceso a Dixio

Dixio ForWeb: especialmente pensada para que los creadores de páginas web ofrezcan a sus visitantes la posibilidad de consultar la definición de cualquier palabra haciendo doble clic sobre ella, sin necesidad de instalar ningún software.

Dixio Mobile: preparada para su uso en los teléfonos móviles de última generación: iPhone y Android.

Dixio es el primer producto de la start-up española Semantix. El objetivo de Semantix es dotar a las personas de herramientas para entender y escribir mejor. El lanzamiento de la nueva versión de Dixio coincide con la renovación de su website y de su imagen corporativa. A partir de ahora, desde la nueva web 2.0 de Semantix, Semantix.com, se pueden descargar las distintas versiones de Dixio: Dixio Desktop, DixioforWeb, Dixio para empresas y ong’s, y Dixio Educación.

¡Hola!

¿Has buscado tu consulta?

Si no la encuentras, rellena nuestro formulario: