Noticias del español

| Agencia EFE

«Semana del español» en Marruecos para mostrar la potencialidad de la lengua

La Semana del español en Marruecos se empezará a celebrarse el lunes 18 de abril en Rabat con el fin de presentar ante la población marroquí la utilidad y la importancia de la lengua española en el mundo y sus múltiples potencialidades.

El evento, que contará con la presencia de varios ministros marroquíes, está organizado por la Embajada de España en colaboración con las de los países latinoamericanos con sede en esta capital, y fue presentado hoy en el Instituto Cervantes de Rabat como un esfuerzo por dejar clara la presencia del español como lengua internacional en los más diversos campos profesionales.

El español en la educación, en los negocios, en los medios de comunicación, en el deporte o en la cultura: las distintas mesas redondas tratarán de explicar el enorme abanico que se abre para una de las lenguas más universales y el segundo idioma en el mundo de internet, sin contar el chino.

Saber español abre puertas en el mundo de los negocios (España es uno de los países con mayor número de escuelas de negocio), del periodismo (por la gran cantidad de medios en español) o de la gastronomía, dada la pujanza de la cocina española, como resaltaron los organizadores de esta Semana.

Habrá los clásicos conciertos de flamenco y de música latina, y una jornada de degustación de tapas hispano-peruanas, y junto a ellos algunas iniciativas más novedosas, como la intervención de un representante de la Federación Española de Fútbol que dará algunas pistas sobre la pujanza y el éxito del fútbol español.

La clausura de esta Semana se hará coincidir con el 23 de abril, cuarto centenario de la muerte de Cervantes, y ese día habrá un recital de cuentos para niños procedentes de todo el mundo hispánico, incluida Guinea Ecuatorial, además del recitado del Cervantes al que todos los que lo deseen están invitados.

En suma, el evento trata de involucrar a todos los actores de los más diversos ámbitos profesionales -más allá de la educación y la cultura- a la promoción del español para dejar patente su utilidad y su carácter de lengua internacional.

¡Hola!

¿Has buscado tu duda en nuestra web?

Si no la encuentras, rellena este formulario:

Los campos con * son obligatorios