Noticias del español

| |

| Accenture

Seleccionados los nueve finalistas de la 18 edición del Premio de Periodismo Accenture

Los 964 trabajos presentados por 364 periodistas han sido valorados y analizados por el Consejo Asesor del Premio, formado por Fundéu BBVA, Red.es y Fundación Tomillo.

El Premio de Periodismo Accenture, que se entregará el próximo 14 de junio, está dotado con 8000 euros en cada una de sus tres categorías.

 

Madrid, 9 de junio de 2017.- El Consejo Asesor del Premio de Periodismo Accenture ha seleccionado a sus nueve finalistas. El Premio, que este año celebra su décimo octava edición, continúa aumentando tanto el número de trabajos presentados como el de periodistas participantes. Así, este año se han contabilizado 964 trabajos de 364 periodistas, lo que supone un incremento de más de un 15 % respecto a las candidaturas de la edición pasada, en la que 312 periodistas presentaron 836 trabajos.

Los artículos seleccionados en las tres categorías que componen el galardón: Economía Digital, Innovación y Tecnología, son los siguientes:

Economía Digital

El mundo sin petróleo se acerca… y no será el apocalipsis, firmado por Marta García Aller y David Page de El Independiente.

La banca en tiempo de millennials: cuándo no solo pesan las comisiones, firmado por Manuela Astasio de Eslang (Vocento).

Los algoritmos se apoderan de la economía, firmado por Miguel Ángel García Vega de El País.

Innovación

Dos veinteañeros están creando una nueva industria española de transporte espacial, firmado por Mar Abad de la revista Yorokobu.

La logística del futuro, firmado por Rodrigo García de la revista Agricultura.

Se busca perfil serio, eficaz… y no humano, firmado por Rubén González de El Mundo.

Tecnología

El nuevo ángel disruptor, firmado por Andrea Gómez de Computing.

España vive un imparable crecimiento de las comunicaciones entre máquinas, firmado por Emilia Pérez de la Agencia Efe.

Blockchain. La tecnología que transformará los mercados, firmado por Mario Moreno de Computerworld.

Todos los trabajos presentados han sido valorados y analizados por el Consejo Asesor del Premio, formado por representantes de Fundéu BBVA (Fundación del Español Urgente), que aporta sus conocimientos del buen uso del idioma español; Red.es (Ministerio de Industria, Energía y Turismo), que impulsa el desarrollo de la sociedad de la información, y Fundación Tomillo, que se dedica a la investigación económica y social.

Los nueve trabajos finalistas serán evaluados por el jurado de esta edición del premio, compuesto por, Javier Cuesta Nuin, Presidente del Grupo Correos; Enrique Iglesias, Consejero Delegado de RBA Holding; José María Lassalle, Secretario de Estado para la Sociedad de la Información y la Agenda Digital; Verónica Pascual Boé, CEO de ASTI Technologies Group; Francisco J. Riberas, Presidente de Gestamp; Javier Senent, Presidente de Cruz Roja Española; Meinrad Spenger, CEO del Grupo MásMóvil; José Manuel Vargas, Presidente–Consejero Delegado de AENA; y Juan Pedro Moreno, Presidente de Accenture. Los ganadores se conocerán justo después del fallo del Jurado, que tendrá lugar el próximo 14 de junio.

En ese mismo acto se entregará el Accésit Solidario, a través del cual Accenture dona seis euros por cada trabajo presentado a uno de los dos proyectos elegidos por cada autor. Este año los seleccionados son:

 Adama, con su proyecto «Senderus Emplea-te con pasión en tu vida», para personas que han perdido su trabajo. El programa se centra en la ayuda en la persona: su motivación, autoestima, emociones y sus valores personales, todo lo básico para conseguir un trabajo.

Fundación Iter, con su proyecto «Jóvenes con Futuro», iniciativa para paliar el drama del desempleo juvenil en nuestro país ofreciendo una alternativa de acceso al empleo a los jóvenes expulsados del sistema educativo.

Accenture es una compañía global líder en servicios profesionales que ofrece una amplia gama de servicios y soluciones en estrategia, consultoría digital, tecnología y operaciones. Combinando su gran experiencia y conocimientos especializados en más de cuarenta industrias, y en todas las áreas de negocio reforzada con la red de centros de desarrollo más extensa del mundo, Accenture trabaja en la intersección del negocio y la tecnología con el objetivo de ayudar a sus clientes a mejorar su rendimiento y crear un valor sostenible para sus públicos. Con aproximadamente 401.000 profesionales que prestan servicio a clientes en más de 120 países, Accenture impulsa la innovación para mejorar la forma en la que el mundo vive y trabaja. www.accenture.es.

¡Hola!

¿Has buscado tu consulta?

Si no la encuentras, rellena nuestro formulario: