Noticias del español

| Metro (Puerto Rico)

Se pinta de español el mapa de los Estados Unidos

Un 58 por ciento de los residentes de Estados Unidos hablan un idioma diferente, además del inglés, reveló hoy la Oficina del Censo de EE. UU. a través de un mapa interactivo en línea. El porcentaje de hispanohablantes en el hogar aumentó a 12.9 por ciento en 2011

A través del mapa interactivo se localiza con precisión la diversidad de idiomas hablados en hogares estadounidenses, acompañado de un informe detallado sobre las tasas de dominio del idioma inglés y el creciente número de personas que hablan otros idiomas.

El 2011 Language Mapper (Cartógrafo del Idioma 2011) muestra los lugares de residencias de personas que hablan idiomas específicos que no sean inglés, con puntos que representan cuántas personas hablan cada uno de los diferentes idiomas.

Para cada idioma, el cartógrafo muestra la concentración de aquellos que informaron que hablan inglés menos de «muy bien», una medida de dominio del idioma inglés.

La herramienta usa datos recopilados mediante la Encuesta sobre la Comunidad Estadounidense desde 2007 hasta 2011.

El informe muestra que más de la mitad (58 por ciento) de los residentes en Estados Unidos hablan un idioma que no sea inglés, así como también hablan el inglés «muy bien».

De los 60.6 millones de personas que hablaban un idioma que no sea inglés en el hogar en 2011, casi dos terceras partes (37.6 millones) hablan español.

Reflejando la tendencia general, el porcentaje de hispanohablantes en el hogar aumentó de 12.0 por ciento en 2005 a 12.9 por ciento, en 2011.

©Agencia Efe

Leer más en metro.pr

¡Hola!

¿Has buscado tu consulta?

Si no la encuentras, rellena nuestro formulario: