Noticias del español

| | | | | | |

| Gobierno de Santa Fe

Santa Fe (Argentina) tendrá un Instituto Internacional de la Lengua Española

Una iniciativa público-privada de la que participan el Gobierno de la provincia, la Municipalidad y la Bolsa de Comercio de Rosario. Apunta a desarrollar un polo de la enseñanza avanzada del idioma español para estudiantes extranjeros.

El Gobierno de la provincia de Santa Fe, la Municipalidad y la Bolsa de Comercio de Rosario constituirán hoy el Instituto Internacional de la Lengua Española, una fundación que tendrá como objetivo desarrollar en esta ciudad un polo de la enseñanza del idioma español para estudiantes extranjeros.

A tal fin, el flamante instituto apuntará a suscribir un convenio de colaboración con el Instituto Cervantes de España, que tiene a su cargo oficialmente la promoción y la enseñanza de la lengua española.

El acta fundacional será rubricada por el gobernador Hermes Binner; la ministra de Innovación y Cultura de la provincia, María de los Ángeles González; el intendente de Rosario, Miguel Lifschitz; y el presidente de la Bolsa de Comercio, Jorge Weskamp, durante un acto que contará con la presencia del embajador de España en la Argentina, Rafael Estrella, especialmente invitado para participar del evento.

La firma del acta constitutiva del Instituto de la Lengua Española se realizará a partir de las 16:30 en la sede de la Bolsa de Comercio de Rosario.

La idea de contar en Rosario con un centro de estudios avanzados del idioma español, donde ciudadanos extranjeros pudieran cursar la última etapa del aprendizaje, a modo de perfeccionamiento, surgió tras el éxito alcanzado con la realización en esta ciudad del Tercer Congreso Internacional de la Lengua Española, en noviembre del 2004.

A partir de allí se iniciaron una serie de contactos que se plasmarán ahora, con la constitución del Instituto Internacional de la Lengua Española y el posible convenio con el Instituto Cervantes.

De este modo, la provincia de Santa Fe podrá contar con un polo de estudios avanzados del idioma español en la región —especialmente orientado a ciudadanos brasileños—, que podrá estimular la participación de las universidades y centros de enseñanza públicos y privados, brindando servicios educativos.

¡Hola!

¿Has buscado tu consulta?

Si no la encuentras, rellena nuestro formulario: