Noticias del español

| | | | |

| Agencia EFE

San Millán celebrará un seminario sobre el español en los medios de EE. UU.

La situación del español en los medios de comunicación hispanos de Estados Unidos centrará un seminario que se celebrará entre el 3 y el 5 de mayo próximo en el monasterio de Yuso, en la localidad de San Millán de la Cogolla (región española de La Rioja).

Este seminario estará organizado por la Fundación del Español Urgente (Fundéu), institución sin ánimo de lucro patrocinada por la Agencia Efe y el banco BBVA, cuyo principal objetivo es el uso correcto del español en los medios de comunicación.

El director general de la Fundéu, Joaquín Müller-Thyssen, informó de que al seminario acudirán responsables de la cadena CNN en español y de medios de comunicación de Chicago, Los Angeles o Miami.

El filólogo Alberto Gómez Font destacó que este encuentro intentará impulsar las posibilidad de elaborar un manual de estilo para medios hispanoamericanos de comunicación.

«Ya hicimos en el año 2004 un primer manual de estilo para periodistas hispanohablantes de Estados Unidos. Esta segunda edición va a estar apoyada por la Fundación San Millán, por la Fundéu y por la Asociación de Academias de la Lengua. Sería magnífico que saliese de San Millán de la Cogolla», dijo.

Por su parte, el consejero de Cultura del Ejecutivo regional de La Rioja, Luis Alegre, institución que colabora con la Fundéu a través de la Fundación San Millán de la Cogolla, destacó que esta iniciativa es fruto del interés de su Administración por preservar el español, al encontrarse en esa localidad los primeros textos escritos en este idioma.

Indicó que esta iniciativa no es nueva, pues el Gobierno riojano organizó en el pasado actividades semejantes en colaboración con la Agencia Efe en aspectos tales como el lenguaje deportivo en los medios de comunicación.

¡Hola!

¿Has buscado tu duda en nuestra web?

Si no la encuentras, rellena este formulario:

Los campos con * son obligatorios