Noticias del español

| LaRioja.com (España)

San Millán acogerá a partir de este lunes el curso de Cilengua «Sexo, género y lenguaje»

San Millán de la Cogolla va a acoger esta semana (del 3 al 7 de julio) el III Curso de Lingüística y Didáctica del Español «Sexo, género y lenguaje», organizado por el Centro Internacional de Investigación de la Lengua Española (Cilengua) y el Centro de Innovación y Formación Educativa.

«Problemas de todo género. Género gramatical y género natural» (a cargo de Pedro Álvarez de Miranda) y «El concepto de sexismo lingüístico» (José Javier Mangado) son las dos primeras conferencias de este lunes.

Participarán en total diez ponentes y «serán sesiones muy prácticas», según el coordinador del curso, Fernando García Andreva. «Se reflexionará sobre el sexismo lingüístico, se estudiarán algunas de las situaciones lingüísticas concretas más frecuentemente discutidas en relación con el uso discriminatorio del lenguaje y sus posibles efectos en la vida real, se aprenderá a tratar en profundidad las cuestiones lingüísticas desde una perspectiva plural y buscando así mismo el máximo rigor, y se propondrán pautas y sugerencias para intentar hacer un uso más igualitario de la lengua para evitar el sexismo lingüístico».

[…]

Leer más en larioja.com.

¡Hola!

¿Has buscado tu duda en nuestra web?

Si no la encuentras, rellena este formulario:

Los campos con * son obligatorios