Noticias del español

| Rosa Rodríguez (Canarias 7, España)

Salamanca se rinde al habla canaria

El español de Canarias es tan válido como cualquier otra variedad lingüística para obtener conclusiones referidas al español en general.

La filóloga canaria Otilia Pérez Gil acaba de demostrarlo con un trabajo en el que analiza los enunciados causales, en concreto el porque, atendiendo a cómo los expresan hablantes de la capital grancanaria.

La doctora en Filología Hispánica por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) Otilia Pérez Gil acaba de recibir el premio USAL-Talento a la mejor tesis doctoral sobre lengua española concedido por la Cátedra de Altos Estudios del Español, integrada en el Centro Internacional del Español de la Universidad de Salamanca.

No se trata de un galardón baladí si se tiene en cuenta, por un lado, la tradición en los estudios de gramática, y humanísticos en general, de la prestigiosa Universidad de Salamanca y, por otro, que en su trabajo Pérez Gil hace un estudio de las oraciones causales (en concreto de los enunciados introducidos con porque) que parte del análisis del español hablado en Las Palmas de Gran Canaria.

[…]

Leer más en canarias7.es.

¡Hola!

¿Has buscado tu duda en nuestra web?

Si no la encuentras, rellena este formulario:

Los campos con * son obligatorios