Noticias del español

| | |

|

Agencia Efe

Miércoles, 22 de junio del 2011

RTVE y el Cervantes firman un convenio para promover la lengua española


Radio Televisión Española (RTVE) y el Instituto Cervantes han firmado hoy un convenio para promover la lengua y la cultura españolas y prevé impulsar la creación conjunta de programas de radio y televisión.


El Instituto Cervantes pondrá a disposición de RTVE su red de centros en el exterior (78) para desarrollar actividades que redunden en beneficio de ambos y facilitará en los mismos el acceso a las emisiones de TVE Internacional y demás canales de TVE que se emitan fuera de España, así como de RNE y Radio Exterior.

 

Además, la Corporación prestará especial atención tanto a los eventos de carácter especial (como los Congresos Internacionales de la Lengua Española o el Día del Español) como a otras actividades que tengan importancia destacada (festivales de cine, encuentros literarios o artísticos de ámbito internacional, entre otros).

 

El acuerdo, por tres años prorrogables, ha sido suscrito entre el presidente de RTVE, Alberto Oliart, y la directora del Instituto Cervantes, Carmen Caffarel, y mediante el mismo, ambas partes impulsarán la creación conjunta de programas televisivos, de radio y en otros posibles soportes.

 

En un comunicado conjunto, ambas entidades señalan que la cooperación entre ellas «contribuirá a que la lengua española sea más conocida y apreciada».

 

El nuevo convenio marco, que sustituye a los actuales acuerdos, concreta diversas medidas para avanzar en «el objetivo común de promover y difundir el idioma y la cultura española.»

 

RTVE colaborará en la difusión de las actividades de fomento de la lengua y la cultura españolas que lleva a cabo el Instituto Cervantes por todo el mundo y prestará especial atención a sus eventos importantes.

 

El objetivo de que el Cervantes facilite en sus centros el acceso a las emisiones de TVE es que los estudiantes y el público puedan familiarizarse con el uso vivo de la lengua española y la actualidad social, política y cultural de España.

 

Además, el acuerdo contempla que ambas partes podrán colaborar en la producción de programas destinados a la enseñanza del español para su emisión en los distintos canales de TVE, en Cervantes TV y para su utilización en las actividades del Instituto en el exterior.

 

También podrán desarrollar programas de formación relacionados con la producción de contenidos audiovisuales. 

¡Hola!

¿Has buscado tu consulta?

Si no la encuentras, rellena nuestro formulario: