Noticias del español

| RTVE (España)

RNE entrega los Premios El Ojo Crítico 2015, que homenajean la trayectoria del director de la RAE, Darío Villanueva

RNE ha celebrado el martes 16 de febrero la entrega de los Premios El Ojo Crítico, que este año homenajean con su premio especial al director de la Real Academia Española (RAE), Darío Villanueva.

Foto: ©Archivo Efe/RTVE

El galardón especial fue entregado por el ministro de Educación Cultura y Deporte en funciones, Íñigo Méndez de Vigo, en una gala en la que también recogieron sus galardones los premiados en las demás categorías.

Darío Villanueva ha compartido el premio «con los otros 45 miembros de la RAE, los que nos dedicamos a la lengua que nos une y nos comunica». También ha valorado el trabajo que realiza el programa El ojo crítico, «que utiliza la palabra para hablar de la cultura», una cultura que, tal como ha añadido, «no decepciona y que nos ayuda a conocernos».

Íñigo Méndez de Vigo ha felicitado a los premiados «por favorecer la cultura y hacernos con ella mejores y un poco más felices». El ministro ha subrayado el valor de estos premios «porque significan reconocimiento y afecto, dos cosas muy importantes en el ámbito de la cultura».

Los premios ‘El Ojo Crítico’ 2015 han recaído en la directora y actriz Carlota Ferrer, en la categoría de Teatro; la coreógrafa y bailarina Luz Arcas, en la de Danza; la violinista Isabel Villanueva en Música Clásica; el director Dani de la Torre en Cine; el poeta Rafael Espejo en Poesía; el grupo Belako en Música Moderna; la artista Paula Rubio Infante en Artes Plásticas, y la escritora Sara Mesa en Narrativa. Cada uno de ellos recibirá una escultura realizada por el artista José Cháfer.

Leer más en rtve.es

¡Hola!

¿Has buscado tu duda en nuestra web?

Si no la encuentras, rellena este formulario:

Los campos con * son obligatorios