Noticias del español

| | |

|

Klaus Zimmermann

Infoling, 6 de agosto de 2011

RESEÑA DE LA NUEVA REVISTA LENGUA Y MIGRACIÓN


Lengua y migración (LMi) es una nueva revista especialmente dedicada al conjunto de temas y problemas que relacionan la migración y las cuestiones lingüísticas que podrían estar implicadas en el proceso de migración. La creación de esta nueva revista es una respuesta a la creciente migración en el mundo (no solo a la reciente) y la relevancia del aspecto lingüístico en la migración.


El título bilingüe de esta revista es programático: no sólo se tratarán casos y cuestiones de lengua y migración en el mundo hispánico, sino que se abordarán temas de todo el mundo. De todos modos, los artículos publicados en los primeros números versan sobre el ámbito lingüístico hispano, concretamente, cuatro sobre cuestiones teóricas y ninguno sobre ámbitos donde no está involucrada la lengua española.

La creación de una revista especialmente dedicada a esta temática obedece a dos objetivos: en primer lugar, fomentar estudios en este ámbito y, en segundo lugar, poner a disposición de los interesados un órgano de publicación y, con ello, un foro de intercambio de ideas sobre perspectivas teóricas en este campo. Cuanto más especializada es la temática de una revista, más se fomenta la posibilidad de que ésta sirva como un foro de discusión crítica.

 

Leer la reseña completa

¡Hola!

¿Has buscado tu consulta?

Si no la encuentras, rellena nuestro formulario: