Noticias del español

| Notimex (Pulso.com, México)

Redes sociales, muestra clara de que el lenguaje evoluciona, dice escritor

Las redes sociales, en este momento, son tan libres que es reconfortante ver ese espíritu no solo de leer, sino que existe una comunidad que elabora mucho material de todo tipo, lo cual es una muestra clara de que el lenguaje evoluciona, aseguró anoche el escritor José Luis Zárate (1966).

Entrevistado previo a una charla que ofreció en el Centro Nacional de las Artes, como parte de las actividades de la XXXIII Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil (FILIJ), que este día llega a su fin, el autor sostuvo que las redes sociales no solo sirven para comunicar, sino para crear lo que se llama «twitteratura».

«Se trata de una nueva manera de hacer literatura, sobre todo de llegar a los lectores. En la actualidad muchas personas que ven su ‘twitter’ en sus traslados, ven textos relámpagos, lo cual resulta asombroso, pues la literatura puede ser literatura en este medio», dijo.

Indicó con las redes sociales han permitido una interrelación mucho más rápida con los lectores-escritores, y esto sucede cuando alguien lanza un escrito en la red e inmediatamente alguien comenta algo.

«Realmente se puede hacer literatura en ‘twitter’, pero que quede claro que las redes sociales son solo herramientas. En ‘twitter’ depende de cada uno de los autores cual es su propósito, pues esta red social tiene como fin comunicar a través de mensajes, mientras que en ‘facebook’ es igual pero está presenta contenido visual como extra», explicó.

Para Zárate, quien es considerado como uno de los más reconocidos y respetados escritores dentro del género de la ciencia ficción, esta nueva forma de comunicar y hacer literatura no remplazara a la tinta y papel.

[…]

Leer más en pulsoslp.com.mx

 

¡Hola!

¿Has buscado tu consulta?

Si no la encuentras, rellena nuestro formulario: