Noticias del español

| | |

|

www.lanueva.com

Martes, 7 de junio del 2011

‘Querétaro’ encabeza la lista de palabras lindas del idioma español


 La palabra 'Querétaro' está ganando entre las más votadas por usuarios de 90 países que participan del tercer concurso «El Día E, la Fiesta de todos los que hablamos español», propuesto por el Instituto Cervantes para fomentar la interactividad y el uso de la lengua entre usuarios de todo el mundo.


    Los participantes que ingresan al sitio www.eldiae.es miden su grado de conocimiento del idioma con un juego de palabras cruzadas, del que se han disputado, hasta la fecha, más de 70.000 partidas en línea.

 

 

 

   La convocatoria para participar la realizan personalidades destacadas de todos los ámbitos a través de un video corto difundido en el sitio, en el que proponen una palabra y explican el por qué de la elección.

 

 

 

   Entre las miles vocablos aparecen: Gracias, propuesta por el cantante español Rapahel, Jesús (Juan Luis Guerra), Amistad (Antonio Skármeta), Libertad (Mario Vargas Llosa), Verdad (Ricardo Darín), (Antonio Gamoneda) y Solidaridad (Diego Forlán), entre otras cientos.

 

 

 

   La que va ganando fue propuesta por el actor Gael García Bernal, quien dijo: «Hay una palabra que me encanta que es 'Querétaro', una ciudad de México. Siento que no existe palabra más bella en español».

 

 

 

   «Escrita es preciosa. Es larga. Tiene la q-u-e, esa 'u' silenciosa pero necesaria, ese espacio donde querer no sería querer», finaliza.

 

 

 

   Dos usuarios españoles registran hasta ahora las mayores puntuaciones. El ganador de este torneo disfrutará de un viaje por varias ciudades andaluzas.

 

 

 

    La votación de la palabra favorita del español en www.eldiae.es continuará hasta el próximo sábado 18, fecha en que se celebrará la tercera edición del certamen. (Télam)

¡Hola!

¿Has buscado tu consulta?

Si no la encuentras, rellena nuestro formulario: