Noticias del español

| Redacción (La Vanguardia.com, Barcelona)

¿Qué palabras atraen a los internautas en las redes sociales?

Un estudio señala que en Twitter funcionan mejor los mensajes con verbos o adverbios que los basados en sustantivos y adjetivos

[…]

Lo cierto es que diversos estudios sobre marketing digital corroboran que hay términos y expresiones que funcionan mejor que otros a la hora de conseguir un gran alcance y un buen número de adhesiones. Con independencia de los enlaces y el material multimedia que se incluya en cada post o comentario, desde Neotericuk se recuerda que los usuarios de Facebook están particularmente familiarizados con vocablos como «gustar», «comentar», «participar», «sugerir», «entretener»…

En Twitter, la sola referencia a este medio 2.0 ya es efectiva, como también lo son estas palabras: «tuit», «seguir», «top», «gratis», «ayuda», etc. Los mensajes que proporcionan unos resultados óptimos en esta página son los que tienen verbos o adverbios, ya que expresan acción, en detrimento de los sustantivos y adjetivos, que son más pesados. Igualmente, los expertos recomiendan utilizar «sorprendente», «inteligente», «grande», «ciencia», «historia»… para ganar visitas en los blogs.

Leer más en lavanguardia.com

¡Hola!

¿Has buscado tu consulta?

Si no la encuentras, rellena nuestro formulario: