Noticias del español

| | |

|

EFEverde

Publicada en español la primera guía sobre sostenibilidad para periodistas


La Fundación Biodiversidad, dependiente del Ministerio de Medio Ambiente (MARM) y UNESCO-Etxea han presentado en Madrid Comunicar la sostenibilidad. Guía para periodistas, publicada por primera vez en español, que se distribuye de forma gratuita en su página web. La edición ha corrido a cargo de: Alex Fernández Muerza, Josu Sanz Alonso, Aitana Uria Gutiérrez, Nekane Viota Fernández.


Esta guía, dirigida a periodistas y profesionales de los medios de comunicación que deseen escribir sobre el desarrollo sostenible, es el resultado de la traducción del documento «Media as partners in education for sustaninable development», publicado por la UNESCO en 2008.

«No se trata sólo de una traducción al español; los contenidos originales han sido adaptados a la realidad española y europea», ha asegurado a Efeverde la representante del Programa de Sostenibilidad de UNESCO ETXEA, Aitana Uria.

Esta edición en castellano incluye dos temas completamente nuevos: «Ecosistemas y bienes humano» y «Consumo y comportamientos sostenibles», en los que se ofrecen ejemplos y consejos prácticos para alcanzar el desarrollo sostenible.

«Hemos notado un creciente interés por parte de los periodistas en informar sobre desarrollo sostenible, por eso creemos que son necesarias herramientas y materiales que expliquen las nociones básicas», explica Uria.

Tres bloques temáticos componen este documento, divididos a su vez en 13 capítulos, en los que se abordan cuestiones relacionadas con el cambio climático, el agotamiento de los recursos forestales y pesqueros, la contaminación, la pérdida de biodiversidad o la extinción de especies.

«Media as partners in education for sustaninable development. A trainning and Resources kit», la versión original del documento, se publicó en 2008 y hasta ahora se han distribuido más de tres mil ejemplares por todo el mundo en inglés, francés, árabe y ruso.

Al acto, celebrado en el Jardín Botánico de Madrid, han acudido representantes de la UNESCO, UNESCO País Vasco, Fundación Biodiversidad, APIA y de EFEverde como entidad colaboradora en la presentación.

¡Hola!

¿Has buscado tu consulta?

Si no la encuentras, rellena nuestro formulario: