Noticias del español

| | |

|

Agencia Efe

Jueves, 19 de mayo del 2011

Profesores de Salamanca elaboran un diccionario de español para inmigrantes


Un grupo de profesores de distintos institutos de Salamanca y de los cursos internacionales de la Universidad han elaborado un diccionario «básico» destinado a los extranjeros, sobre todo inmigrantes, que llegan a España con un escaso o nulo conocimiento del castellano.


 ¡Bienvenidos! El primer diccionario de español es el título de una obra que viene a ocupar un hueco en el mercado y a responder a una demanda, tal y como ha explicado hoy en rueda de prensa una de las autoras de la obra, la profesora Inmaculada Lorenzo.

El manual se ha confeccionado con una selección de las 3.000 palabras «que más se emplean en nuestro lenguaje diario y necesarias para una comunicación», según Lorenzo.

Esta profesora ha destacado que el diccionario está pensado como «un manual de ayuda» sobre todo para los inmigrantes o turistas que llegan a España y no pueden realizar algún curso de iniciación en nuestra lengua.

La confección de la obra se ha cuidado al detalle siempre pensando en su labor pedagógica, ya que cada uno de los vocablos seleccionados cuenta con una imagen que explica su significado así como los contextos más comunes en los que se emplea cada palabra.

En opinión de la coordinadora del proyecto, las palabras elegidas son «suficientes» para que puedan desenvolverse y hacerse entender en distintos ámbitos como al hacer documentos, compras, moverse por una ciudad, en el banco, en el colegio de sus hijos o en trabajos sencillos.

A este respecto, ha destacado también que la persona que logre manejar con fluidez los términos del manual alcanzará un nivel intermedio del castellano.

¡Hola!

¿Has buscado tu consulta?

Si no la encuentras, rellena nuestro formulario: