Noticias del español

| | |

Primeras Jornadas Vocento: El Futuro en Español


Los días 21 y 22 de octubre, Logroño (La Rioja) acoge las I Jornadas Vocento: El Futuro en Español.



Este primer encuentro nace del escenario generado por la irrupción de las Tecnologías de la Información y del Conocimiento (TIC) en el español escrito en la última década, dentro de un contexto más amplio como es la propia creación y transmisión del conocimiento y de la información.


Son nuevas formas de comunicación y nuevos canales que transmiten la información y el conocimiento, todos ellos caracterizados por su inmediatez y su rapidez. Correos electrónicos, redes sociales, chats, foros, blogs, páginas web, etc., han cambiado nuestra forma de ver, comprender y crear el mundo.

Los idiomas, principales vehículos de comunicación y entidades en transformación continua, se han encontrado ante uno de sus retos más complejos, pero a la vez fascinantes. El proceso de la escritura cambia al adaptarse a estas nuevas realidades.

Durante dos días, y a lo largo de tres sesiones, filólogos, escritores, periodistas, comunicadores, sociólogos y representantes de las TIC reflexionarán y debatirán sobre las consecuencias de las TIC en el español escrito y en la producción y transmisión del conocimiento.

Logroño será el escenario de estas I Jornadas Vocento: el Futuro en Español. Esta región alcanzó el Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO para los Monasterios de Yuso y Suso en San Millán de la Cogolla en 1997, por ser una de los principales fuentes culturales de la Edad Media y por ser el lugar donde se encuentran documentadas las primeras palabras en castellano. Por este motivo, La Rioja ha sido protagonista en los estudios, trabajos e investigaciones no sólo sobre los orígenes del español, sino sobre su evolución y su futuro.

Estas Jornadas están dirigidas a todas aquellas personas interesadas en la incidencia de las Tecnologías de la Información y el Conocimiento (TIC) en el uso del español y en su evolución futura.

¡Hola!

¿Has buscado tu consulta?

Si no la encuentras, rellena nuestro formulario: