Noticias del español

|

|

Adrián Figueroa

La Crónica de Hoy.com

Presentan la nueva sede de la Academia Mexicana de la Lengua


La vieja casona de Miguel Ángel de Quevedo, con su predio boscoso que contiene los restos de un ahuehuete sembrado por el rey poeta Nezahualcóyotl, es la nueva sede de la Academia Mexicana de la Lengua.


 Ahora se llama La Casa de la Palabra y tendrá oficinas, una biblioteca para doscientos mil ejemplares, un museo interactivo y estacionamiento para 140 automóviles, además de preservar la flora endémica y exótica que está en el lugar. 

La presidenta del Conaculta, Consuelo Sáizar presentó el inmueble, conocido como el Arboretum Miguel Ángel de Quevedo, y señaló que fue comprado a la familia Aguilar Zinser en 100 millones de pesos, monto del donativo que se le entregó a la AML para su nueva sede. El inmueble está ubicado en Francisco Sosa número 440.

Explicó que La Casa de la Palabra es una apuesta al futuro, al idioma español, pero además es el reforzamiento de la confianza que tiene el gobierno mexicano en la AML y su trabajo. «Será un espacio de reflexión y de lanzamiento del español como una de las lenguas más importantes del mundo». 

[…]

Leer la noticia completa

¡Hola!

¿Has buscado tu consulta?

Si no la encuentras, rellena nuestro formulario: