Noticias del español

| Agencia EFE

Presentan glosario en inglés y español para transacciones inmobiliarias

La Asociación Nacional de Profesionales Hispanos de Bienes Raíces (NAHREP, en inglés) dio a conocer hoy un glosario inglés-español con los términos más usuales en las transacciones inmobiliarias.

El compendio Términos de la industria inmobiliaria recoge en total más de 1.600 palabras, términos y expresiones utilizadas en las transacciones inmobiliarias, tanto en español como en inglés.

No solo incluye la traducción del término al otro idioma, sino el término popular y su equivalente técnico en algunas casos.

«La compra de una casa es ampliamente reconocida como la más significativa transacción financiera que muchas personas harán en su vida», destacó al presentar la obra Gary Acosta, cofundador y director ejecutivo de NAHREP.

«Para personas que, o bien prefieren (hablar español) o sólo hablan español, esta transacción -de hecho complicada- puede llegar a ser abrumadora», destacó Acosta.

El glosario, disponible en nahrep.org/glossary, busca que no sólo los compradores sino también «las corporaciones, los profesionales y el gobierno» tengan una guía objetiva para ayudar al público hispano en el complejo proceso de compra de vivienda.

Según destacó Acosta, una encuesta reciente entre exitosos profesionales latinos de ventas de vivienda y agentes de préstamos, indicó que «el 40 % de sus transacciones utilizan el español en algún momento».

Igualmente, el sondeo señaló que cerca del 25 % de todas las transacciones «utilizan español exclusivamente como medio de comunicación con sus clientes».

«Debido a que la conversación diaria en español en la mesa del comedor no incluye el uso de términos financieros técnicos, este glosario se diferencia por ir más allá al ofrecer coloquialismos que muchos consumidores pueden usar en una conversación con su agente de bienes raíces o su agente de préstamos», resaltó el directivo de NAHREP.

El porcentaje de propietarios de vivienda entre hispanos llegó a su máximo de 49,8 % en 2006, pero tras la crisis inmobiliaria se redujo a 47,4 % en 2011, ligeramente superior a los afroamericanos (45,1 %) pero inferior a los asiáticos (58,1 %) y muy por debajo de los blancos no hispanos (73,7 %), según datos del Centro de Investigación Pew.

¡Hola!

¿Has buscado tu duda en nuestra web?

Si no la encuentras, rellena este formulario:

Los campos con * son obligatorios