Noticias del español

| | | | | |

| Agencia Efe

«Practica Español» llega muy bien a EE. UU. y Brasil y pronto lo hará en China

El programa «Practica Español», en el que participa la Agencia Efe, «está llegando muy bien a Estados Unidos y a Brasil», y se espera que pronto tenga esta misma repercusión también en China, ha destacado el presidente de la Fundación de la Lengua Española, José Vega.

La Fundación de la Lengua Española, el Instituto Cervantes y la Agencia Efe, mediante un convenio firmado en octubre del 2010, colaboran en este programa, que esta tarde se ha presentado en el Museo de la Ciencia de Valladolid.

El presidente de la Fundación, con sede en Valladolid, ha explicado durante la presentación que el programa ha superado ya el periodo de prueba, que ha permitido introducir mejoras en su plataforma de aprendizaje de español a través de Internet.

Los estudiantes pueden practicar el idioma a partir de informaciones de la Agencia Efe, con apoyo de profesores del Instituto Cervantes, mientras que la Fundación aporta la herramienta tecnológica, ha indicado José Vega.

Al respecto, ha destacado «la capacidad de llegada» que representa la Agencia Efe «en el ámbito mundial», en países como Estados Unidos o Brasil, donde el programa «Practica Español» ha llegado «muy bien», ha subrayado Vega.

El presidente ha añadido que el siguiente objetivo es China, ya que uno de los cometidos de la Fundación es aprovechar el potencial del español para llegar a los mayores mercados económicos del mundo.

Para ello, una de las mejores herramientas es «la repercusión internacional» que aportan la Agencia Efe y el Instituto Cervantes, que posibilitan «el llegar más fácil a estos mercados», ha recalcado José Vega.

«Practica Español» es accesible en la dirección de Internet www.practicaespanol.com

Vega ha señalado también que la Fundación ya tiene en marcha su radio por Internet, en la dirección «www.radiofle.com», con la que pretende convertir a Castilla y León «en la primera Comunidad con una radio dedicada a la enseñanza del español».

A la presentación ha asistido una importante representación de distintos ámbitos de la sociedad de Castilla y León, entre representantes institucionales, como el consejero de Educación de esta Comunidad, Juan José Mateos, empresariales o del mundo de la cultura, entre ellos el escritor Gustavo Martín Garzo.

El acto se ha transmitido por redes sociales, para difundir este portal de acceso gratuito, que se puede consultar en español, inglés, portugués y chino.

¡Hola!

¿Has buscado tu consulta?

Si no la encuentras, rellena nuestro formulario: