Noticias del español

| | | |

|

Agencia Efe

Jueves, 21 de junio del 2012

Practica Español: Cerca de un millón de páginas vistas mensuales


El portal www.practicaespanol.com y www.practicaespañol.es consolida desde primeros de año la cifra de cerca de un millón de páginas vistas mensuales y 15.000 descargas al mes, de documentos de vídeo, MP3 y PDF, según los datos que facilita el administrador del sitio.


El cuaderno digital para la práctica y aprendizaje del idioma español para extranjeros, creado por Agencia Efe con el concurso de la Fundación de la Lengua Española de Castilla y León y el Instituto Cervantes, aumenta su tráfico en España, Estados Unidos, Francia, Brasil, Italia, Alemania, China, Gran Bretaña y Polonia.

Además, también aumenta progresivamente el número de visitantes en otros 130 países, entre ellos Rusia, Corea del Sur, Turquía, Emiratos Árabes, Israel, Macedonia, y Kazajistán; en este último país, se han multiplicado por cinco el número de páginas vistas, en las últimas semanas.

La página, para practicar y aprender a través de las noticias de la Agencia Efe, tiene también muy buena acogida, en cuanto al tráfico se refiere, entre los países de habla hispana como México, Colombia, Perú, Chile, Ecuador, República Dominicana, Venezuela, Bolivia y Guatemala.

Igualmente, es destacable el tiempo medio de permanencia en la página que, en la actualidad, supera los cinco minutos, aunque está muy por encima en otras zonas geográficas, especialmente las asiáticas.

Practica Español no ha cumplido los 17 meses de vida, pero ya es una herramienta que usan alumnos y profesores en los departamentos de español de universidades europeas y otras instituciones que imparten clases de español.

En una reunión con los responsables informativos de Efe, su presidente, José Antonio Vera, consideró que Practica Español es "un proyecto estratégico" por su utilidad para los que quieren aprender español como segunda lengua y por sumar valor a uno de los principales atributos de la agencia española como es la defensa y difusión del español en el mundo. 

¡Hola!

¿Has buscado tu consulta?

Si no la encuentras, rellena nuestro formulario: