Noticias del español

| Mariángeles García (Yorokobu, España)

«Postureo» y «posverdad» ya son palabras de verdad para la RAE

Bob Dylan cantaba que los tiempos están cambiando. Vemos esos cambios en la sociedad aunque no siempre seamos capaces de asimilar las transformaciones que nos zarandean.

Pero también, aunque de un modo mucho más sutil, en rancias (por vetustas) instituciones como la RAE.

Fue antes de ayer cuando se presentó a los medios la nueva actualización del Diccionario de la Lengua Española (DLE en su versión online, que ya va por su 23ª edición. A esta de ahora se la llamará versión electrónica 23.1, comunicaron en rueda de prensa el director de la Real Academia Española Darío Villanueva y la académica Paz Battaner, directora del DLE. Y esto supone una verdadera declaración de intenciones: el papel no será el soporte principal del diccionario, sino su versión online. Se acabó el límite tirano de la extensión que imponía la edición impresa de esta obra de consulta.

Esta actualización presenta varias novedades. Por un lado, las 3 345 modificaciones en total que se han realizado entre nuevas palabras incorporadas y la ampliación de las acepciones de otras ya existentes. Esto es quizá lo más llamativo ya que cuando busquemos en el diccionario la palabra postureo o posverdad, las encontraremos allí.

Leer más en www.yorokobu.es.

¡Hola!

¿Has buscado tu duda en nuestra web?

Si no la encuentras, rellena este formulario:

Los campos con * son obligatorios