Noticias del español

| Santiago Campillo (Hipertextual, España)

¿Por qué existe un diccionario paralelo al de la RAE?

El Diccionario de la lengua española, editado por la Academia, no es el único que existe. ¿Por qué? ¿Y por qué es tan importante el Diccionario de uso del español de María Moliner?

Usar las palabras es un arte. Cada fragmento léxico y gramatical, cada pincelada que damos al hablar o escribir, puede ser una proeza artística en sí misma. O todo lo contrario. Para guardarnos del mal uso de las palabras, la Real Academia Española, junto a la Asociación de Academias de la Lengua Española, define las normas lingüísticas y las afianza. Su obra más famosa, por supuesto, es el Diccionario de la lengua española (también conocido como DRAE), documento en el que se recogen definiciones, reglas gramaticales y otra información para el uso correcto de la lengua.

Sin embargo, además del DRAE existen otros diccionarios. Menos conocidos, tal vez, documentos como el Diccionario de uso del español, de María Moliner o el Diccionario del español actual, de Manuel Seco, son muestras de lo viva que está la lengua española. Pero ¿de dónde vienen y por qué surgen estos otros diccionarios?

Leer más en hipertextual.com

¡Hola!

¿Has buscado tu duda en nuestra web?

Si no la encuentras, rellena este formulario:

Los campos con * son obligatorios