Noticias del español

| | |

|

Agencia Efe

Lunes, 11 de julio del 2011

Panamá acogerá el Congreso Internacional de la Lengua Española en el 2013


El director de la Real Academia Española (RAE), José Manuel Blecua, ha dicho hoy que el Congreso de la Lengua Española que se celebrará en el 2013 en Panamá será una «oportunidad extraordinaria» para analizar las perspectivas del español, patrimonio de cerca de 500 millones de hispanohablantes en el mundo.


En declaraciones a Efe, Blecua ha expresado su alegría y satisfacción por el anuncio realizado hoy por el Rey de España junto al presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, sobre la celebración del VI Congreso Internacional de la Lengua Española en ese país.

El director de la RAE ha explicado que los 22 directores y presidentes de las Academias de la lengua española se reúnen en España la semana próxima en España y que, entre los temas que tratarán, se abordará sin duda la organización de este congreso, que requerirá "«a participación activa y comprometida de todos ellos».

En este sentido, Blecua ha indicado que las academias, presentes en España, América y Filipinas, «constituyen el eje de la política panhispánica desarrollada en los últimos años, esencial para mantener el impulso y la unidad de la lengua».

El responsable de la RAE ha tenido un especial recuerdo para el pueblo de Chile, país de acogida del V Congreso que no pudo celebrarse por el terremoto ocurrido en febrero del 2010.

«El de Chile fue un congreso fallido por aquella triste catástrofe y, aunque se suspendieron sus sesiones presenciales por razones obvias, siempre permanecerá en nuestra memoria, en reconocimiento a los extraordinarios trabajos realizados previamente y como humilde homenaje a las víctimas de la tragedia», ha recalcado Blecua. 

¡Hola!

¿Has buscado tu consulta?

Si no la encuentras, rellena nuestro formulario: