Noticias del español

| | | | | |

| Agencia Efe

«Palabras moribundas», espacio de radio premiado con una Antena de Oro

La cadena Los Cuarenta Principales, el informativo De costa a costa, el programa El guiñol de Canal Plus de La Cuatro y los periodistas Carlos Herrera y Álex Grijelmo son algunos de los premiados con las Antenas de Oro que concede la Federación de Asociaciones de Radio y Televisión de España.

 

Estos premios están destinados a reconocer la trayectoria profesional y la creatividad de los profesionales de ambos medios, así como a las personas e instituciones que se distinguen por su colaboración y apoyo, en cualquier faceta, a los medios de comunicación, informaron fuentes de la citada federación.

En el apartado de radio, Álex Grijelmo, presidente de la Agencia Efe y vicepresidente de la Fundación del Español Urgente (Fundéu), fue galardonado por su espacio «Palabras moribundas» del programa No es un día cualquiera, de RNE. También fueron distinguidos la cadena Los Cuarenta Principales; el empresario Rafael Pérez del Puerto, de la Cadena COPE; el informativo De costa a costa, de Punto Radio; y el periodista Carlos Herrera, de Onda Cero, director y presentador de Herrera en la Onda.

En la categoría dedicada a televisión, Anne Igartiburu fue premiada por su programa en TVE Mira quien baila; Sonsoles Suárez, por Espejo público de Antena 3 TV; así como los programas Cámera café de Telecinco y El guiñol de Canal Plus de La Cuatro.

José María Castro mereció la Antena de Oro por su labor de director de los Servicios Informativos de TV Baleares; Ricardo Aparicio, por su labor en Onda Rambla Barcelona; así como el torero Sebastián Palomo Linares, la cantaora Estrella Morente, la cantante Rosa, el Barcelona Club de Fútbol; la empresa Vodafone y el trío Los Panchos, en la persona de su único superviviente, Rafael Barsuto.

Las Antenas de Oro en su categoría especial premiaron a Pedro Angel Hernández, alcalde de Torrevieja; Silvia Clemente, consejera de Cultura de la Junta de Castilla-León, y los periodistas Josep Pedrerol y Joaquín Ramos Marcos por el programa El mirador, de Punto Radio.

En la categoría extraordinaria merecieron el premio Gustavo Cisneros, presidente del Grupo de Comunicación Cisneros, de Venezuela, y Alberto Ruiz Gallardón, alcalde de Madrid.

¡Hola!

¿Has buscado tu consulta?

Si no la encuentras, rellena nuestro formulario: