Noticias del español

| | |

|

José Luis Orihuela

www.abc.es, España

Lunes, 4 de abril del 2011

NUEVOS RETOS PARA EL ESPAÑOL EN LA RED


En la medida en que la red se ha convertido en una gran plataforma de comunicación pública, el uso correcto de la lengua ya no es solamente una cuestión que atañe a los medios.


La Fundación del Español Urgente, creada para impulsar el buen uso del idioma español en los medios de comunicación, ha tenido que multiplicar su presencia en los medios sociales para responder a la creciente demanda de orientación de los usuarios de la red.

 

Al clásico Vademécum: Diccionario de dudas del español, se le han sumado las cada vez más frecuentes recomendaciones, una página en Facebook y una muy activa y bien gestionada presencia en Twitter: @fundeu.

 

El pasado 21 de marzo y como antesala del primer manual de estilo en español para internet y los nuevos medios, fue lanzado un blog escrito en colaboración titulado Estilo y definido como «una guía viva en la red sobre los nuevos usos, las nuevas formas de lectura y el nuevo público. Un lugar de pruebas, de conversaciones, de sugerencias en el que toda la comunidad hispanohablante está invitada a participar».

 

Con casi 500 millones de hispanohablantes en más de una veintena de países y siendo la tercera lengua más usada en internet, adquiere una crucial importancia algo que Fundeu suele recordar en su cuenta de Twitter con la etiqueta #EDETA: el diccionario es tu amigo.

¡Hola!

¿Has buscado tu consulta?

Si no la encuentras, rellena nuestro formulario: