Noticias del español

| Real Academia Española (RAE)

Nuevas aplicaciones para consultar el Diccionario en dispositivos móviles

Desde el 21 de enero de 2016, los usuarios de dispositivos móviles cuentan con una nueva aplicación gratuita, con versiones para Apple y Android, desde la que podrán consultar la última edición del Diccionario de la lengua española (DLE), la vigesimotercera, publicada en octubre de 2014 por la Real Academia Española (RAE) y la Asociación de Academias de la Lengua Española (ASALE) en la editorial Espasa.

El acceso [http://dle.rae.es] a esta versión electrónica es posible, desde octubre de 2015, gracias al compromiso con la cultura de la Obra Social “la Caixa”.

Coincidiendo con este lanzamiento, también se ha modificado la URL de la edición anterior, la vigesimosegunda (2001), cuya consulta sigue disponible en el portal de la Real Academia Española (RAE), pero con otra URL, tal como se advertirá a los usuarios a través de un mensaje al realizar una búsqueda. Esta es la nueva dirección: http://drae2001.rae.es

En las aplicaciones para móviles vinculadas a la antigua URL de esta 22.ª edición, como la de la RAE y el Grupo Planeta, un aviso anunciará el cambio registrado.

[…]

Leer más en rae.es.

¡Hola!

¿Has buscado tu consulta?

Si no la encuentras, rellena nuestro formulario: