Noticias del español

| RAE

Nueva edición conmemorativa de las academias: «Borges esencial»

Al cumplirse treinta años de la desaparición de Jorge Luis Borges (Buenos Aires, 24 de agosto de 1899-Ginebra, 14 de junio de 1986), las academias han querido rendirle homenaje reuniendo una antología de su obra que refleje ese Borges esencial admirado y reconocido universalmente.

llega a las librerías Borges esencial, nueva obra de la colección Ediciones Conmemorativas, iniciada por la Real Academia Española (RAE) y la Asociación de Academias de la lengua Española (ASALE) en 2004 con la publicación del Quijote. El libro, que se distribuirá simultáneamente en España y América, se presentará en la RAE el próximo jueves, 1 de junio.

Borges esencial ofrece íntegras dos de las obras fundamentales del autor, Ficciones y El Aleph, a las que se ha sumado una significativa selección de ensayos y poesías. La antología, preparada con el mayor esmero por José Luis Moure, presidente de la Academia Argentina de Letras, se adentra en la obra de Borges y aborda esos «temas habituales [como] la perplejidad metafísica, los muertos que perduran en mí, la germanística, el lenguaje, la patria, la paradójica suerte de los poetas» (Borges, Nueva antología personal, 1967).

Leer más en www.rae.es.

¡Hola!

¿Has buscado tu duda en nuestra web?

Si no la encuentras, rellena este formulario:

Los campos con * son obligatorios