Noticias del español

| Juan Manuel Bonet (ABC, España)

No podemos estar más de acuerdo

El informe dado a conocer por el British Council sobre los idiomas del futuro, en la perspectiva del brexit, pone el acento sobre el hecho de que más que nunca, para los ciudadanos británicos es vital no aislarse (en la raíz de este verbo, está el sustantivo isla), y hablar idiomas extranjeros.

El subtítulo no puede ser más explícito: Los diez idiomas extranjeros que el Reino Unido necesita para convertirse en una nación verdaderamente global.

Desde la perspectiva del Instituto Cervantes, lo más importante del mismo es el reconocimiento del hecho de que el idioma clave en ese sentido es el español, que como es lógico tratándose del segundo idioma de comunicación del mundo, encabeza la lista de esos diez que es más importante que los ciudadanos del Reino Unido conozcan.

Además de destacar la pujanza del español en las universidades británicas, donde es el idioma más popular entre los estudiantes, se subraya el hecho de que España es uno de los principales destinos turísticos de los ingleses.

Leer más en www.abc.es.

¡Hola!

¿Has buscado tu duda en nuestra web?

Si no la encuentras, rellena este formulario:

Los campos con * son obligatorios