Noticias del español

| | | | | |

| Agencia EFE

Nace la revista científica y filológica Biblias Hispánicas

El Instituto Orígenes del Español ha publicado el primer número de la revista científica y filológica Biblias Hispánicas, que recogerá ediciones y escritos críticos y filológicos de los textos bíblicos y la presencia e influencia de la Biblia en la lengua, las letras y la cultura hispánicas.

El consejero de Cultura de La Rioja y vicepresidente de la Fundación San Millán de la Cogolla, Luis Alegre; junto al director del Instituto, Claudio García Turza, y al secretario de gestión académica de este instituto, Juan Antonio Martínez Berbel, ha presentado el primer número de la revista.

La revista publicará ediciones y estudios críticos, filológicos e interdisciplinares de los textos bíblicos, y de la presencia e influencia de la Biblia en la lengua, las letras y la cultura hispánicas, dentro del marco histórico y cultural europeo y occidental.

El primer número de la revista recoge trabajos científicos y filológicos que ponen de manifiesto la «gran importancia» del binomio Biblia/Literatura, al que este Instituto ha dedicado en los últimos tres años dos encuentros científicos, ha informado el director del instituto.

García Turza ha recordado que esta revista forma parte del proyecto «Biblias Hispánicas», aprobado por el Centro Internacional de Estudios de la Lengua Española (Cilengua) en el 2006.

Martínez Berbel ha informado de que la publicación cumple todos los criterios para recibir las máximas calificaciones de distintos estamentos vinculados a la investigación, como el CSIC.

Cada trabajo será evaluado, al menos, por dos miembros del Comité Científico de la revista y por dos evaluadores externos al mismo, además de que llevará el visto bueno del secretario académico y director de la revista.

¡Hola!

¿Has buscado tu consulta?

Si no la encuentras, rellena nuestro formulario: