Noticias del español

| | | | |

|

F. Gómez

El Norte de Castilla.com (Salamanca)

Lunes, 2 de julio del 2012

Más de 1.100 estudiantes consolidan a Salamanca como la Universidad del Español este verano


Desde la puesta en marcha de sus cursos en 1929 ha formado a 260.000 alumnos. 


La Universidad de Salamanca vuelve a convertirse durante los meses de julio y agosto en una auténtica ONU gracias a la celebración de sus Cursos Internacionales de Lengua y Cultura Españolas, que alcanzan su cuadragésima novena edición. A pesar de la reducción de matrículas motivada por la crisis, la institución consigue superar los 1.100 alumnos, que además en la mayor parte de los casos se han decantado, a diferencia de otros años, por los cursos de mayor duración, los de cuatro y seis semanas.

«Quiero agradecerles a todos que nos hayan elegido para recibir una de las mejores formaciones en enseñanza en castellano que se imparten en nuestro país, ya que por algo se nos conoce como la Universidad del Español», señaló el rector, Daniel Hernández Ruipérez, durante la apertura oficial de los cursos.

Como es habitual, Estados Unidos es el principal país en procedencia de los estudiantes, con un total de 852 alumnos. También se consolida la tendencia de Brasil de incorporarse de forma creciente a estos cursos, alcanzando este año los 110 alumnos. Además, sumados a los estudiantes de diferentes becas y programas de ayuda que participan en estancias a lo largo de todo el curso, convierten a Salamanca en la universidad española que cuenta con más alumnos brasileños en sus aulas.

En total, de América proceden el 86% de los estudiantes, con 985 matriculados para el mes de julio. El segundo continente en importancia por volumen de alumnos es Europa, con 88 en total (el 7,69%), seguida de Asia con 55 (4,81%), África con 7 (0,61%) y Oceanía con 3 (0,26%).

Entre las novedades del verano, destaca la incorporación por primera vez de alumnos procedentes de Oriente Medio. Hay 5 estudiantes llegados de Emiratos Árabes Unidos y un estudiante venido de Irak.

[…]

 

Leer la noticia completa

¡Hola!

¿Has buscado tu consulta?

Si no la encuentras, rellena nuestro formulario: