Noticias del español

| |

|

Redacción

www.elpais.com

Jueves, 27 de octubre del 2011

 

Manuel Vicent vincula el futuro del periodismo al dominio del lenguaje


El Aula Magna de la Universidad Miguel Hernández de Elche (España) se quedó pequeña ayer para escuchar las confesiones y recuerdos del escritor y periodista Manuel Vicent, que acudió a la clausura de un seminario sobre periodismo y literatura que organizó el escritor José Luis Vicente Ferris. Vicent ofreció a los alumnos «lecciones cívicas, y habló sobre el dominio y la perfección en el lenguaje».


Vicent mostró ante los alumnos de Periodismo cierto optimismo sobre el futuro de la profesión, aunque les obsequió con un consejo: «El dominio del lenguaje abre las puertas de cualquier redacción y es la mejor garantía de futuro para un periodista», según dijo ante un auditorio entusiasta.

 

El semanario reunió durante dos días a profesores y periodistas que abordaron la faceta literaria y periodística de Manuel Vicent, y ayer concluyó con una mesa de debate, muy concurrida de público, en la que intervinieron, además de Vicent, el periodista y escritor Ángel Sánchez Harguindey, el periodista y delegado de EL PAÍS en la Comunidad Valenciana (España) Josep Torrent y el director del seminario, José Luis Vicente Ferris.

¡Hola!

¿Has buscado tu consulta?

Si no la encuentras, rellena nuestro formulario: