Noticias del español

| | |

|

Agencia Efe

Madrid y Manila acuerdan impulsar el español en la escuela filipina


El Gobierno español suscribió con el departamento de Educación de Filipinas un acuerdo para reintroducir el idioma español en el país asiático, informó hoy el ministerio español de Asuntos Exteriores.


El acuerdo también contempla continuar con la incorporación del español como lengua extranjera en la enseñanza secundaria filipina en el periodo 2013-2016.

El memorándum de entendimiento ha quedado cerrado durante el viaje oficial que han realizado esta semana a Manila el secretario de Estado español de Asuntos Exteriores, Gonzalo de Benito, y la directora general de Relaciones Culturales y Científicas de la AECID, Itziar Taboada.

Junto a ese acuerdo se ha firmado otro memorándum con la Universidad Normal de Filipinas para la formación de profesores de español, y sendos convenios para promocionar el español en las escuelas de formación profesional, fomentar los intercambios entre universidades e impulsar la cooperación deportiva.

De Benito aprovechó su viaje a Filipinas para trasladar a las autoridades filipinas el apoyo de España en el camino hacia la paz en la región de Mindanao, tras el acuerdo alcanzado con la organización musulmana Frente Moro de Liberación Islámica (FMLI).

El Gobierno español desea también intensificar la cooperación con Filipinas en materia de Defensa tras firmar un memorándum de entendimiento en 2011. 

¡Hola!

¿Has buscado tu consulta?

Si no la encuentras, rellena nuestro formulario: