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| Agencia EFE

Madrid (España) acogerá una jornada sobre enseñanza del español para extranjeros

El Patronato de Turismo del Ayuntamiento de Madrid ha organizado para el próximo jueves una «Jornada informativa sobre el Sistema de Acreditación de Centros de Enseñanza de Español como Lengua Extranjera del Instituto Cervantes».

Esta jornada, organizada en colaboración con el Instituto Cervantes y dirigida a los centros universitarios de Madrid, se celebrará en el Centro de Turismo de la plaza de Colón, ha informado el Ayuntamiento.

El objetivo es, por un lado, dar a conocer los beneficios y obligaciones de esta acreditación, el procedimiento para obtenerla y las características del modelo de evaluación empleado por el Instituto Cervantes.

Por otro lado, pretende analizar y debatir sobre las mejores vías de interacción entre la oferta turística y la académica.

El Ayuntamiento ha recordado que uno de los «retos» de su Patronato de Turismo es «posicionar a la capital como el principal destino para el aprendizaje del español» y que para conseguirlo funciona desde hace un año el denominado Club de Producto Turismo Idiomático.

Según el gobierno municipal, Madrid «reúne todas las condiciones para convertirse en la capital mundial del español al ser una ciudad cosmopolita, de carácter abierto, punto de encuentro de diferentes nacionalidades y perfectamente comunicada con las principales capitales del mundo».

También contribuye a ese propósito que sea «sede de las más importantes instituciones del idioma español», como el Instituto Cervantes, la Biblioteca Nacional o la Real Academia Española, así como su «amplia oferta cultural y de ocio» y su «excelente» situación geográfica en España.

Madrid, agrega, es el tercer destino idiomático del país con cerca de 40.000 estudiantes al año procedentes, principalmente, de EE. UU., Alemania y Francia.

El consistorio ha informado de que el Club de Producto Turismo Idiomático es una agrupación público-privada que nace como instrumento útil al servicio de los agentes de la cadena de valor del turismo idiomático, con el objetivo de mejorar la calidad de los productos ya existentes o crear nuevos productos relacionados con la enseñanza del español y el turismo en Madrid.

Uno de sus propósitos es difundir los estándares de calidad del Instituto Cervantes, como institución oficial creada para la promoción y la enseñanza de la lengua española, entre los centros de enseñanza de español que participan en el proyecto, tanto públicos como privados.

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