Noticias del español

| Agencia EFE

Los reyes estarán en Salamanca el martes para la entrega del doctor «honoris causa» a García de la Concha

Los reyes Felipe y Letizia presidirán el próximo martes la entrega del doctor honoris causa de la Universidad de Salamanca a Víctor García de la Concha, director del Instituto Cervantes, y a José Narro Robles, exrector de la Universidad Autónoma de México y actual secretario de Salud mexicano.

Según han confirmado a Efe fuentes de la Universidad de Salamanca, el acto académico tendrá lugar el martes por la mañana en el edificio histórico de la institución académica.

Los dos honoris causa son un reconocimiento al impulso y colaboración que han desarrollado en la creación del Servicio Internacional de Evaluación de la Lengua Española (Siele), un proyecto estratégico de futuro para la Universidad de Salamanca, según indicó el Claustro de Doctores en el pasado mes de febrero cuando se aprobó su investidura.

El apoyo de la Casa Real a este servicio se formalizó el pasado mes de julio, en México, cuando los reyes presidieron la presentación del nuevo certificado electrónico de evaluación del español y la firma del protocolo de actividades iniciales, un servicio que es promovido por el Instituto Cervantes, la UNAM y la Universidad de Salamanca.

La investidura de Víctor García de la Concha, que es además catedrático jubilado por la Universidad de Salamanca, y de José Narro Robles como doctores honoris causa por esta institución será el inicio de los actos con motivo del VIII centenario de la Universidad —que se celebra en 2018—.

¡Hola!

¿Has buscado tu duda en nuestra web?

Si no la encuentras, rellena este formulario:

Los campos con * son obligatorios