Noticias del español

| El Periódico de Extremadura, ed. digital

Los príncipes destacan en Cáceres el idioma español como «un valor en auge»

Presidieron ayer una reunión ante los directores de los centros del Instituto Cervantes en ochenta países. Fueron recibidos a mediodía en San Francisco por las máximas autoridades regionales, provinciales y locales

Don Felipe y doña Letizia fueron ayer los invitados de honor del foro que reúne en Cáceres a los directores de centros ligados al Instituto Cervantes, procedentes de 53 países de los cinco continentes. Los príncipes de Asturias se sumaron a las doce del mediodía a este encuentro que el propio Instituto califica de «histórico», porque supone el inicio de una nueva etapa cumplidas sus dos primeras décadas de expansión. Y precisamente don Felipe valoró la «gran meta» que persigue la institución: «iberoamericanizarse», es decir, incorporar a los países hispanoamericanos al liderazgo de este organismo, orientado a la promoción de la lengua y la cultura española.

Los príncipes llegaron al complejo San Francisco a las 11.55, donde fueron recibidos por las máximas autoridades regionales, provinciales y locales, para presidir una sesión especial de trabajo con todos los participantes. Tras agradecer la posibilidad de «sumergirnos en el Instituto Cervantes», don Felipe afirmó que el español «es el producto de nuestro país con mayor demanda en el resto del mundo» y «un valor en auge», especialmente en zonas de Asia y el Pacífico. Para aprovechar las oportunidades que abre el idioma, «tal vez sea necesario articular nuevas estrategias», dijo, como las reformas que prepara el Instituto.

[…]

Leer más en elperiodicoextremadura.com

¡Hola!

¿Has buscado tu consulta?

Si no la encuentras, rellena nuestro formulario: